River | Supercampeón del fútbol argentino

El Millonario tuvo su noche merecida. Arrancó con todo en contra y lo dio vuelta casi en el último suspiro. Y por eso lo celebró el doble. Con Enzo Pérez en la vereda de enfrente y con un gol del Pincha que llegó desde el vestuario, dio pelea y terminó a puro champán. Una Copa más para las vitrinas del Monumental.

Dos minutos tardó Estudiantes en ponerse en ventaja. Edwin Cetré sorprendió recostado sobre la derecha del ataque Pincha. El colombiano sacó un centro perfecto desde la derecha, apenas pasando la mitad de la cancha y le pelota cayó entre Paulo Díaz y González Pirez. Y ahí, en ese lugar sagrado, estaba la cabeza de Javier Correa para marcar el 1-0 con un movimiento impecable e implacable para Franco Armani.

El partido que había imaginado Martín Demichelis no era el que estaba comenzando. Sorprendido de entrada, a River no le funcionó el plan del DT, que apostó por un equipo aparentemente muy ofensivo (con Solari, Barco, Nacho, Colidio y Borja de entrada) y con Matías Kranevitter para marcar solo en el medio.

Todo fue más cómodo para Estudiantes. De pronto, el equipo platense se encontró con el mejor panorama posible: ganaba y River estaba obligado a caer en su juego. Los platenses jugaron casi sin ponerse nerviosos pese a que al Millonario no le quedó otra opción que apretar el acelerador a fondo. Y River llegó un par de veces, a los tumbos, pero por lo menos pateó al arco.

Pero recién lo mejor de River se vio tras el descanso. Esos primeros 20 minutos dominó las acciones y lo arrinconó al equipo de Eduardo Domínguez contra el arco de Mansilla. Colidio y Borja tuvieron el empate. En la primera ganó el arquero y en la segunda el colombiano la tiró alta.

El tiempo se iba y jugaba a favor del Pincha. La cancha se inclinaba y Mansilla crecía. Hasta que, de tanto insistir, llegó empate tan buscado. Solari trepó por la derecha, tiró un centro potente en forma de buscapié y Romero la quiso rechazar pero la metió en su propio arco.

River soñó. Estudiantes tuvo el segundo con Carrillo pero se le fue ancha. Faltaban cuatro minutos y Demichelis lo mandó a la cancha a Rodrigo Aliendro. Y el volante, en la primera que tocó, hizo el golazo de la noche con un zapatazo que quedará en el recuerdo de los hinchas de River por mucho tiempo. Y River fue Supercampeón.

LA SÍNTESIS
River 2 – Estudiantes 1

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Pablo Solari , Esequiel Barco; Facundo Colidio, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; Javier Altamirano, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar, José Sosa; Javier Correa, Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Incidencias

Primer tiempo: 2m gol de Correa (E). Segundo tiempo: Santiago Simón por González Pirez (R); 10m Fernando Zuqui por Altamirano (E); 20m Rodrigo Villagra por Kranevitter (R); 20m Claudio Echeverri por I. Fernández (R); 20m Guido Carrillo por J. Sosa (E); 20m Tiago Palacios por Correa (E); 30m Enzo Díaz por Casco (R); 31m Santiago Flores por Mancuso (E); 31m Bautista Kociubinski por E. Pérez (E); 34m gol de Z. Romero (E), en contra; 42m Rodrigo Aliendro por Colidio (R); 46m gol de Aliendro (R).

Amonestados: González Pirez y Villagra (R); Altamirano, J. Sosa y Zuqui (E).

Estadio: Mario Kempes (Córdoba). Árbitro: Yael Falcón Pérez.

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta