Sería de $70.000 | Jubilados y pensionados, también cobrarán un bono como refuerzo de ingresos

Luis Caputo estimó que el bono de Anses para jubilados en marzo sería de $70.000 y confirmó quiénes lo cobrarán. En cuánto quedará la jubilación mínima.

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que el próximo aumento por movilidad para marzo, abril y mayo será del 27,18%. Este incremento impactará en los haberes de distintos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), entre quienes están los jubilados y pensionados, que también cobrarán un bono como refuerzo de ingresos.

De cuánto será la jubilación mínima en marzo
El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que el incremento en dicho refuerzo sería del 30%, ubicando el tope del beneficio en $70.000. “El bono estaba en $55.000, se va a ir más o menos a $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”, precisó el ministro, en diálogo con TN.

De esta manera, el incremento lo cobrarán aquellos que perciben el haber mínimo.

El Gobierno oficializó este miércoles un aumento del 27,18% en marzo para las jubilaciones. El haber mínimo se ubicará en $134.445. El porcentaje del incremento, sin embargo, será el mismo para todas las jubilaciones y pensiones.

La inflación en febrero
Sobre el dato de la inflación de febrero, Caputo señaló que espera que “cierre con menos de un 15 por ciento”, aunque evitó precisar la fecha en la que estima que la inflación sea de un dígito.

“El presidente siempre dijo que iba a ser duro, si uno pudiera salir de tantas décadas de desastre en dos meses, sería fácil. Estamos haciendo lo imposible para que esta transición sea lo menos gravosa, la alternativa era la hiperinflación”, remarcó sobre la actual situación económica.

“Si las cosas salían bien dijimos que iba a ser un año duro, las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación”, agregó al respecto.

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta