Modificaciones | El cambio del Gobierno para las Asignaciones Familiares de ANSES

Este lunes, desde el Gobierno oficializaron una noticia para este grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El cambio de ÚLTIMO MOMENTO del Gobierno para las Asignaciones Familiares de ANSES
Fue a través del Decreto 194 que el presidente Javier Milei dejó sin efecto el tercer párrafo del artículo 1° y el artículo 5° de la Ley N° 27.160 y tras esta medida, se conocieron los límites y rangos de ingresos de grupos familiares par cobrar el próximo mes subsidios de la Administración Nacional de Seguridad Social.

“La movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”, se lee en el comunicado.

De esta manera, el límite de ingresos establecidos será de $1.077.403, de acuerdo a lo que expresa el artículo 1° del Decreto 194 publicado en el Boletín Oficial. Por su parte, el máximo será el que resulte de duplicar el monto del tope máximo individual de ingresos previsto en el párrafo precedente. Esto ascenderá a $ 2.154.806.

Cómo se calculan los ingresos del grupo familiar

Consiste en la suma de los ingresos de todos los integrantes de un grupo familiar y son tomados en cuenta las diferentes entradas de dinero:

  • Remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo
  • Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder)
  • Rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico,
  • Haberes de jubilación y pensión
  • Monto de la Prestación por Desempleo
  • Planes Sociales
  • Sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta