Más del 300% | La crisis sanitaria se intensifica: los medicamentos aumentaron

La suba de precios que han registrado los medicamentos continúan agravando la situación del sector sanitario. De acuerdo con profesionales de la industria, cada vez son menos las personas que pueden acceder a los medicamentos indispensables ocasionando el abandono de tratamientos y complicaciones médicas para el paciente.

El sector de la salud en Argentina enfrenta un momento desafiante no solo por los aumentos anunciados por varias empresas de salud privada, que rondan entre el 40% y 50%, sino también por el costo de los productos farmacéuticos que han disparado una marcada inaccesibilidad a los medicamentos por parte de la población.

De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la caída en consumo, por volumen de los medicamentos entre diciembre y enero 2024 fue de un 45,8 %.

Asimismo, los costos actuales de los medicamentos no se comparan únicamente con la inflación, sino también con el ingreso salarial promedio de los ciudadanos.

En este sentido, se evidencia una brecha creciente que agrava aún más la situación. Hoy, son pocos los ciudadanos que tienen la posibilidad de destinar una parte sustancial de sus ingresos a la adquisición de medicamentos, lo que incrementa el abandono de muchos tratamientos, complicaciones médicas y, en última instancia, un aumento en los costos del sistema de salud público y deficiencia en su atención debido al tamaño de la población que concurriría.

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta