En un acto celebrado en la noche de este martes 9, fuera del Palacio Municipal, el empresario local Víctor Cemborain asumió formalmente como el nuevo Intendente de Mercedes. En su discurso inaugural, el flamante jefe comunal dejó en claro los pilares de su gestión, que comenzará bajo un panorama financiero complejo.
El anuncio central de la jornada fue la solicitud formal a los concejales para que declaren la emergencia económica en el municipio. Esta medida busca hacer frente al abultado pasivo heredado: la semana pasada se confirmó que las arcas comunales quedaron con una deuda que asciende a los 500 millones de pesos.
En este contexto de saneamiento, Cemborain reiteró que cumplirá con una de sus principales promesas de campaña: el otorgamiento de un bono de fin de año de $500.000 para todos los empleados municipales.
Además de abordar la crisis financiera, el Intendente sentó un precedente ético al advertir: “Cero tolerancia a la corrupción, de funcionarios y de empleados comunales”.
Cemborain estimó que los primeros 70 días de su mandato estarán dedicados exclusivamente a sanear y reordenar la cuestión financiera de la Municipalidad, un desafío que requiere el apoyo del Concejo para la implementación de la emergencia económica.
