Ciclo Lectivo 2024 | Fernando Ramírez: “El lunes en todo el territorio nacional hay paro docente”

Este jueves 22 de febrero el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes inscribió, en la Delegación Corrientes de Trabajo de la Nación y en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, un Paro Provincial Docente de 24 horas con Movilización para el lunes 26 de febrero.

La medida de fuerza es porque “en el plano provincial, hasta hoy, no hubo propuesta salarial satisfactoria, tampoco hay claridad sobre cómo se va a compensar el financiamiento federal que recortaron por Incentivo Docente y Financiamiento Educativo que representan entre el 30% y el 40% de cada salario docente en Corrientes”, detalló el secretario general Fernando Ramírez tras la segunda reunión con representantes del Gobierno Provincial.

El titular del SUTECO señaló que en las reuniones con el Ministerio de Educación y de Hacienda de Corrientes “tampoco hubo oferta que compensen la pérdida de más del 50% salario docente por la devaluación y la inflación en diciembre, enero y febrero. Tampoco hubo respuestas para el resto de los planteos de mejoras salariales como Salario Inicial de $600.000 en adelante, arriba de la línea de pobreza, igual salario inicial en hasta dos cargos, ítem de movilidad, suba mensual atada al índice de inflación, vacuna gratuita contra el dengue, entre otros puntos”.

En paralelo, la Junta Ejecutiva y Secretarios Generales del SUTECO vienen realizando reuniones y asambleas en escuelas de toda la Provincia. “Recogemos las demandas de mejoras salariales y laborales de nuestros colegas y el mandato es claro: recuperar lo perdido por devaluación e inflación hasta ahora y suba salarial atada a los índices de inflación desde marzo en adelante. De lo contrario, nos piden activar un plan de lucha”, detalló Ramírez.

En las recorridas también se relevan el estado edilicio de las escuelas y se detalla la crisis de financiamiento que atraviesa el sistema educativo por los recortes de fondos federales por Incentivo Docente, Financiamiento Educativo, construcción y arreglo de escuelas, comedores escolares.

El Secretario General del SUTECO ratificó la medida de fuerza por 24 horas para este lunes 26 de febrero, “será acompañado con movilización en calles, plazas y paseos de todas las ciudades de la provincia”. Y que se seguirán los resultados de la Paritaria Nacional: “Si no hay acuerdo en la Paritaria Nacional, adheriremos al plan de lucha que defina la CTERA. Y si seguimos sin ofertas superadoras en la Provincia, la primera semana de marzo seguiremos con más medidas de fuerza”, anticipó.

En Corrientes el SUTECO viene demandando al Gobierno de la Provincia:

Suba del 50% al Salario Básico
Que los $150.000 del bono de fin de año, se incorporen como suma fija remunerativa
Salario Inicial de $600.000 en adelante (acorde a la Canasta Familiar Total / Línea de Pobreza)
Igual valor de Salario Inicial en hasta dos cargos
Incorporación del ítem movilidad para docentes
Cláusula de actualización salarial mensual atada al índice de inflación
Incorporación de plus a la estructura del haber y fin del pago del sueldo en cuotas
Tareas de higiene, salubridad y obras de reparación para los establecimientos
Vacuna gratis contra el Dengue para docentes, directivos, administrativos y auxiliares

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta