Papelón | Polémico arbitraje en Independiente- Barracas

Del cuello de Barracas cuelga un estigma muy bien ganado: los árbitros lo favorecen sin disimulo. La designación de Dóvalo, cuyos antecedentes indicaban que el Guapo apenas había sufrido 3 derrotas en los numerosos partidos (23) que lo dirigió, generó sospechas en Avellaneda. Su actuación iba a ser seguida con lupa, y una acción a los 20 minutos de la primera mitad agigantó aún más las suspicacias.

El marcador indicaba 1 a 0 para la visita cuando los tapones de Alexis Domínguez impactaron en la pantorrilla de Iván Marcone en una de esas jugadas que los árbitros suelen solucionar con tarjeta amarilla y el llamado del VAR los obliga a rectificar.

Dóvalo cumplió con la norma, amonestó al delantero, pero pese a las quejas de todo Independiente no hubo noticias de Lobo Medina desde Ezeiza. Minutos más tarde, la infalible ley de Murphy sobrevoló Parque Patricios, Domínguez culminó una muy buena acción de ataque y puso el 2-1 a favor del local.

Cerca del final, cuando los ánimos parecían más calmos, Felipe Aguilar buscó en lo alto un envío sobre la línea de fondo, la pelota rozó la cabeza de Carlos Arce y bajó rodando por su brazo izquierdo, estirado y fuera de su posición natural.

Dóvalo hizo reanudar el juego de inmediato, sin dar opción a que lo molesten desde el VAR. Así, de punta a punta, se fue desfigurando un duelo entre dos equipos que buscaron ganar y dieron lugar a una igualdad que no admite cuestionamientos desde lo futbolístico, aunque en este caso resulta difícil calificar de justa.

El 2 a 2 quedó casi como anécdota. Los focos se fueron todos con el árbitro y el estigma de Barracas subió varios peldaños más. “Ustedes son una vergüenza para el fútbol argentino”, les gritó Tevez a los árbitros antes de irse. No es el primero que deja oír su queja, tampoco será el último. Pensar que algo vaya cambiar suena casi a una quimera.

 Carlos Tevez explotó y hablóa de que su equipo fue perjudicado, que lo  presentían de antemano  y disparó munición gruesa contra el juez . “No pido que nos favorezcan, que no me roben”

También te puede interesar

+ There are no comments

Add yours

Dejá una respuesta