Con el anticipo sobre el aumento de ANSES para febrero, el cual pronto quedará totalmente oficializado, surge una clásica duda por parte de miles de beneficiarios: el bono para jubilados y pensionados.
Este refuerzo se abonó durante todo el 2024 y el pago se repitió este mes. Sin embargo, la pregunta sobre su continuidad siempre está latente, al igual que el monto que tendrá y otros beneficios que pueden esperar algunos titulares.
Por ahora, en esta nota detallamos qué se sabe sobre el bono en febrero, cuál es el beneficio que se espera para el 2025, cuánto cobrarán las jubilaciones y pensiones el mes que viene y cuáles serán las fechas de cobro.
¿Hay bono para jubilados y PNC en febrero?
Todavía no se confirmó el bono porque es pronto para que sea publicado en el Boletín Oficial, lo que ocurre todos los meses con el objetivo de asegurar el pago. De todas formas, hay que tener en cuenta que se viene manteniendo el refuerzo mensual y que hoy en día no podría quitarse porque dejaría los haberes muy atrasados.
En ese sentido, el director de ANSES, Mariano De Los Heros, declaró que el bono se pagará nuevamente durante el 2025, pero que por ahora se mantendrá en $70.000. Además, deslizó otra posibilidad para un grupo de jubilados.
¿Qué otros beneficios hay para jubilados?
Si bien todavía se está trabajando en ello, fue el propio director del organismo quien afirmó que este año se otorgará un beneficio a las personas que se jubilaron con 30 años de aportes efectivos y sin recurrir a una moratoria, la cual vence el 23 de marzo.
Por el momento no dio más detalles al respecto porque aún se debe definir cómo se implementará. Sin embargo, se sabe que el objetivo es recomponer los haberes de estos titulares para que cobren como corresponde y no de la misma manera que las personas que no aportaron durante su actividad laboral.
Por otro lado, si se habla de otros beneficios, es necesario recordar que no hay créditos de ANSES para ningún beneficiario, pero sí están disponibles los del Banco Nación. Además, los jubilados y pensionados pueden acceder a ciertos descuentos y reintegros por parte de ANSES y algunas promociones bancarias.